A nivel de la Caja de Seguro Social no se prevé modificación a la Ley 51 para efecto de la estabilidad financiera de la institución, sin embargo, deben generarse cambios en la estructura organizacional, afirmó Eduardo Carrasquilla, director administrativo de la primera entidad de seguridad social.
Detalló que la Caja de Seguro Social es una de las instituciones más grandes del país, compleja y que administra negocios tan disímiles uno de otros que necesita una estructura más "aplanada" y que no esté tan concentrada en la figura de un solo director y subdirector. Añadió que en ese sentido se vislumbra una nueva estructura organizacional.
Carrasquilla expresó que, probablemente, haya que hacer cambios legales para lograr una nueva estructura organizacional y no por la parte contributiva financiera, que registra una finanza estable y sana por los próximos 10 años.
Durante el 2008, en la primera institución de seguridad social se registró un superávit presupuestario de $ 220 millones, y durante el primer trimestre de 2009, los ingresos reportan unos $590 millones con un superávit presupuestario de $9 millones.