El ideólogo del proyecto de viviendas de interés social de DMG en Panamá, Luis Hugo Pinto aceptó en Crítica haber hecho el macroproyecto como el que se construiría en Lídice de Capira, donde también se había proyectado la construcción de dos torres de apartamentos de lujo, que según la investigación de este diario, se haría en Coronado.
También se realizó un estudio para un resort que se construiría en Bocas del Toro, confirmó Pinto, socio de DMG., Crítica en Línea
"Yo concebí el proyecto en Colombia, no lo construí, como tampoco hice la compra de lotes, no tengo que ver con Construcciones DMG", señaló Pinto.
Sobre el proyecto que ideó y que comenzó al Oeste de Panamá como Praderas de Lídice, Pinto dijo que no sabía hasta dónde llegaría.
En Panamá, el mismo proyecto tendría un valor unitario por casa de B/16 mil, para personas con salario mínimo y que en primera instancia fueran clientes de DMG.
Pinto confió que en Panamá se pretendía hablar con el Gobierno para que las mismas se llevaran a cabo, pero los lotes que habían visitado se encontraban en la 24 de Diciembre y Tocumen en el sector este de la capital, por lo que dijo desconocer que se había puesto en ejecución el proyecto que inició en Capira, lugar que señala no conocer.
Después se realizó otro proyecto de inversión de dos torres, los cuales tendrían un costo de entre B/40 a 75 mil dólares por apartamento. Quienes compraban las tarjetas prepago podrían convertir las mismas en su abono inicial, que era de B/15 mil.
Una fuente ligada a DMG confirmó que este proyecto se realizaría en el área costera de Coronado, donde se incluirían dos torres más.