El cierre por más de 3 horas de la avenida de Los Mártires que provocó graves perjuicios a terceras personas, daños a un automóvil particular, heridos e intento de agresión contra los policías de tránsito y los medios de comunicación, fue el resultado de la protesta realizada ayer por estudiantes del Instituto Nacional (IN).
Los estudiantes del IN cerraron desde las 10am, la avenida de Los Mártires y no fue hasta las 3:30pm que reabrieron la calle luego de la mediación por parte funcionarios y asesores de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación (MEDUC).
La manifestación se da a solo dos días después que el ministro de MEDUC, Juan Bosco Bernal, se apersonara al plantel educativo y llevara a cabo una reunión con los dirigentes estudiantes y el personal de profesores, en donde se llegaron a acuerdos sustanciales sobre las peticiones hechas.
Los estudiantes -algunos encapuchados- que protestaban por el arreglo del plantel, el posible aumento del pasaje y el alto costo de la vida, lanzaron piedras y todo tipo de objeto a los transeúntes, policías y a los propios periodistas de los diferentes medios de comunicación que realizaban la labor especializada de cubrir los hechos.
Informes logrados indican que el resultado de esta reunión no fue del agrado de los estudiantes, ya que no se discutió a profundidad el pliego de peticiones que incluía más presupuesto para el centro educativo destinado a resolver los problemas de infraestructura necesarios del colegio.