El Gobierno panameño se encuentra en un arduo proceso de transformación para llevar al país del Tercer al Primer Mundo, con el fin de hacerlo atractivo para la inversión extranjera, destacó el Canciller Samuel Lewis Navarro.
Durante una conferencia con la Asociación Panameña Británica de Negocios (APBN), el también Primer Vicepresidente de Panamá invitó a los inversionistas europeos a mantener la confianza en la potencialidad económica del Istmo.
"Soy muy optimista. Este país tiene mucho potencial frente a otros en la región. Este es un trabajo (el de la promoción comercial del Istmo) que requiere el esfuerzo del Estado y del apoyo del sector privado, para seguir adelante", dijo el canciller a los empresarios británicos.
Lewis Navarro admitió que el Gobierno se encuentra en un difícil proceso de cambios para facilitar la venida de capital foráneo y la generación de empleo.
El Ministro de Relaciones Exteriores, igualmente dijo que el presidente Martín Torrijos mantiene "un claro liderazgo y una gran visión, además de honestidad", para buscar mejores perspectivas sociales y económicas para Panamá.
METAS DEL GOBIERNO
El Canciller agregó que el gobierno busca reducir la deuda del Estado y dejar la misma en los niveles de 1999 (hoy el déficit se ubica en 5.6%).
"Hay que poner orden en las Finanzas", destacó Lewis Navarro y mencionó que "el desarrollo marítimo, la ampliación del Canal, la construcción del Megapuerto y el desarrollo del turismo, abrirán las puertas de la bonanza al país, sobre todo a su población".