Al ver un auto volkswagen pensarán ustedes lo incómodo que son por dentro, pero para su información, a estos vehículos se les puede reducir su tamaño original.
Para confirmar esto visitamos el taller Cigarruista Car Shop y su propietario, Samuel Cigarruista nos dijo que esta es una modalidad que se adoptó desde hace cinco años en la capital, pero que en Aguadulce lo hizo durante 15 años.
El trabajo de corte, arreglo y chapistería, depende de la disposición de dinero que tenga el cliente, pero el acabado de lo que se quiere en el auto demora de dos a seis meses.
Los que trabajan los diseños de los escarabajos cortados y los que buscan este servicio, han catalogado esta modalidad como una "ponchera automovilística", pero con gran aceptación, principalmente por los diversos diseños que se le dan a los autos.
REDUCIDOS Y PRITTY
Cuando los carros se van a achicar, se cortan según las exigencias del cliente, o tomando en cuenta la creatividad de quien lo diseña.
En el caso de los autos que se les elimina las puertas, se corta chasis, techo completo, se deja el marco del "windshield", y luego se busca la forma de ensamblarlo sin que quede torcido el chasis con los laterales. De allí se realiza el trabajo de soldadura, luego se trabaja con los cables del cloch, la línea de frenos, el cable del acelerador, pero no hay que cortar ejes de mandos porque el motor y la transmisión van en la parte trasera.
Después se llega al proceso de chapistería que se encarga de sacar golpes y colocar lo que sea necesario. El color que se coloca en el vehículo es en base a ciertas combinaciones, para lograr en el auto un color variado y de lujo en la avenida.