El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS), aglutinado en el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Ciudadana, inició ayer una serie de marchas y manifestaciones en protesta al Gobierno Nacional por querer imponer la reformas a la Caja de Seguridad Social (CSS), que afectará al movimiento obrero.
Los trabajadores de la construcción portaban carteles y coreaban consignas en contra del Gobierno y la implementación de la políticas Neoliberales que afectan a la masa obrera y a los panameños humildes y de escasos recursos económicos.
Los dirigentes denunciaron que en un principio se observó a "un gobierno desesperado" por reformar la Ley Orgánica de la CSS, pero "ahora está inconsistente e irresponsable" al sostener que el problema de la institución de seguridad, data desde hace 24 años y que ahora no hay apuro en cuanto a la definición del tema.
"Nosotros tenemos la sospecha de que el Gobierno lo que quiere es impedir que se lleven a cabo manifestaciones en las calles del país y más cuando se aproxima el 1 de mayo en donde se conmemora el Día del Trabajo" advirtieron los dirigentes.
Anunciaron que en el resto de país se iniciarán de igual forma manifestaciones y protestas por parte de los trabajadores y empleados públicos, en contra de las reformas a la CSS, que pretende imponer el gobierno del presidente Martín Torrijos.