Aún no hay un acuerdo entre quienes cerraron el martes la vía Ricardo J. Alfaro y el Ministerio de Gobierno y Justicia, en el caso de las detonaciones que se hacen cerca de Los Libertadores.
Ayer ambas partes se reunieron y no hubo acuerdo alguno. El grupo de residentes que decidió cerrar la vía asegura que los apartamentos del complejo multifamiliar están siendo afectados en gran medida por las detonaciones, mientras el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, señala que las mismas no afectan en nada la estructura de los edificios.
Según otros residentes del sector, ubicado en el corregimiento de Bethania, las explosiones realizadas por la empresa Rey 4 y Austin Caribbean se sienten como un "pequeño temblor".
"Crítica" pudo conocer que hubo un acuerdo entre la empresa y los residentes. El mismo consiste en la construcción de una marquesina (que ya está lista) alrededor de los edificios Z-1 y Z-2, los más afectados por las detonaciones. Además de una protección interna en los edificios, de modo que si ocurre algún desprendimiento, no hiera a nadie. Del mismo modo, la empresa corre con los gastos de reparación, en caso de que las vibraciones dañen la estructura de los inmuebles.
Gobierno y Justicia ha puesto avisos en el Z-1 y Z-2 sobre el horario de las explosiones, que se están dando Lunes, Miércoles y Viernes, dos veces al día.