Contrario a las denuncias vertidas por moradores del sector La Porqueriza, en el corregimiento de Río Abajo, el representante Javier Ortega, desmintió esas aseveraciones aduciendo que sí han hecho frente a sus problemas.
Unas 64 familias, que viven desde hace más de 24 años en este conjunto de barracas, han afirmado que el problema de insalubridad en los baños es una “bomba de tiempo” para ellos y sus hijos.
Algunos afectados dijeron que los baños no sirven, constantemente están tapados, los que obliga a efectuar sus necesidades en bolsa plásticas para luego depositarlas en el basurero.
Sobre esta cadena de “falsedades,” según el representante Ortega, él aseguró que por varias semanas cuadrillas de la junta, un equipo del Ministerio de Salud y del MIVI han acudido al sector para dar respuestas directas.
La máxima autoridad de Río Abajo, explicó que por más de tres semanas han realizado jornadas intensas de limpieza en los baños y alrededores, a fin de resolver tentativamente el problema, sin embargo una vez que destapan los sanitarios y el área queda limpia, al día siguiente la suciedad reina en el lugar.
Ortega junto a la directora del Centro de Salud, Eira Quintero, coincidieron que hay una falta de conciencia ciudadana sobre la necesidad de contribuir y mantener limpio el entorno.
Adicionó que en los próximos días se instalarán unos nuevos sanitarios.