Miembros del Cuerpo de Bomberos de Colón mostraron su preocupación ante una decisión que ha tomado el juez Segundo.
El mismo fijó una audiencia preliminar que busca establecer si hay méritos suficientes para llamar a juicio a todos los indagados dentro del expediente del incendio ocurrido el pasado octubre de 2007 en el que fallecieron dos "camisas rojas".
Al respecto, el teniente Edmundo Sterling manifestó que estos accidentes lamentables van a seguir ocurriendo, si no se equipa a los bomberos con las herramientas necesarias para combatir siniestros de gran magnitud.
"Los bomberos que estaban tratando de controlar el incendio de ese día no tenían equipo de protección que les permitiera afrontar las llamas.
Estaban sin capote, sin botas de caucho, sin guantes y sin informes contra incendio", sostuvo el "camisa roja".
Por otro lado, agregó Sterling, las autoridades deben evaluar, el día de la audiencia preliminar, la pésima coordinación administrativa que se llevó el día del siniestro.
"El comandante a cargo de la cuadrilla obvió dar instrucciones esenciales, como por ejemplo, ordenar la desconexión del circuito energético en el área donde iban a operar un grupo de camisas rojas".
Este hecho causó gran conmoción en la costa atlántica porque dos profesionales, que fueron a combatir un incendio, terminaron perdiendo sus vidas.