Una confusión de medicamentos puede afectar la salud de cualquier paciente, como le ocurrió a Martín Jesany, de 45 años, quien recibió jabón de uso externo como si fuera medicina para la tos.
Jesany mostró los envases de Clorhexidina, que es un jabón líquido para limpiar heridas, en el que se colocó la etiqueta de tomar una cucharada cada 8 horas.
"Pongo la denuncia porque espero que esto no vuelva a ocurrir, ya que si fuera una persona que no lee, quizás me hubiese tomado este medicamento, sin embargo, me puse mis lentes y me percaté a tiempo", dijo.
Indicó que esto es una situación terrible porque si fuera ciego, imagínese lo que hubiese pasado", expresó el afectado.
El paciente advirtió que tenía gripe, y el doctor le mandó varios medicamentos, incluido el antidescongestionante, pero lo confundieron.
"No culpo al doctor que me recetó los medicamentos, sino a los encargados de entregar los medicamentos para que lleven un mejor control porque hoy fui yo, mañana no sabemos quién puede ser", agregó.
Por su parte, el Departamento de Comunicación de la Caja de Seguro Social, en Colón, informó que la administración tomará los correctivos necesarios para que estos errores no vuelvan a ocurrir.