Panamá tuvo que extenderse a fondo ayer en el boxeo aficionado de los Juegos Deportivos Centroamericanos, y aunque al principio sufrió, finalmente, logró tres medallas de oro en esta disciplina.
La jornada parecía excelente para una buena cosecha de medallas, teníamos a ocho finalistas con opción del oro. Los primeros cuatro púgiles locales cayeron derrotados, lo que causó algo de preocupación en la fanaticada panameña que acudió en masa al Gimnasio Yuyín Luzcando, de Betania, a apoyar a los suyos.
Pero, afortunadamente, vino la luz para el boxeo aficionado panameño cuando César Rivas, en la categoría de los 64 kg, le dio la primera dorada a Panamá. Luego llegaron las otras dos por intermedio de Gustavo Caicedo, en los 75 kg, e Israel Duffus, en los 81 kg.
Rivas derrotó al nicaragüense Pablo Traña 16-8, Caicedo superó en un gran combate, en el primer "round", por RSC al salvadoreño Kelvin Canales; y Duffus, con un derechazo fulminante, doblegó por RSC al tico José Moya en el primer asalto.
En tanto, Gilberto Pedroza, Felipe de la Flor, Barnie Argüelles, Omir Rodríguez y Ronaldo Bermúdez tuvieron que conformarse con la presea de plata, al caer en sus respectivos combates.