Con un desfile de todas las delegaciones por la pista del Rommel Fernández se bajó el telón de los IX Juegos Centroamericanos, los cuales reunieron por espacio de 16 días en la capital istmeña a más de mil 500 atletas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Las palabras de despedida y agradecimiento se dieron por parte del Presidente del Comité Organizador, Edwin Cabrera, quien le dio las gracias a las diferentes delegaciones por acudir al llamado olímpico y a su vez destacó la gran labor realizada por el gobierno nacional para que estos juegos se llevaran a cabo.
"Hasta que al fin podemos decir que los IX Juegos Centroamericanos fueron una realidad y debemos sentirnos orgullosos del esfuerzo que hicieron nuestros atletas", añadió Cabrera que además indicó que su trabajo para la realización de estos juegos fue totalmente gratis.
Por otro lado, el ministro de la presidencia Jimmy Papadimitriu se dirigió a los presentes en nombre del presidente de la república, Ricardo Martinelli, agradeciendo el apoyo brindado por todas las personas que participaron en esta justa deportiva.
Entre los atletas destacados que le dieron glorias a Panamá se encontraba Irving Saladino, quien indicó que para él fue un orgullo competir en suelo patrio. Dijo que se encontraba contento por ganar la medalla de oro para Panamá e implantar un nuevo record centroamericano.
La fondista Andrea Ferris, quien en esta justa deportiva logró un récord centroamericano, además de cronometrar el mejor tiempo mundial en lo que va del 2010, comentó que estos juegos fueron de gran ayuda para ella porque ganó mayor experiencia.