S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 



  NUESTRA TIERRA

Share/Bookmark

Dulces y sabrosas

Kenibeth Ríos P. | Nuestra Tierra, Crítica en Línea

Es muy común pasar por semáforos de diferentes avenidas y encontrarse con los vendedores ambulantes. Algunos ofrecen pastillas y chocolates; sin embargo, lo que más buscan los transeúntes son las frutas, entre ellas, las naranjas, las ciruelas y las guabas.

De estas últimas no se tiene mayor referencia, sólo se sabe que es dulce, aunque muchas veces su compra resulta un juego de azar, porque algunas veces la lluvia hace estragos sobre este fruto, lo que provoca que su semilla algodonada se torne oscura e incomible.

Ahora, es común su consumo en el interior del país, pero también se ha hecho muy comestible en el área citadina, siendo -en muchas ocasiones- el antojo de algunas embarazadas.

Y es que la pulpa envuelve unas semillas negras en un algodón suave, esponjoso y muy dulce. Crecen en abundancia en medianos y grandes árboles. Algunos consideran que existen dos variedades de ella: unas tienen color verde petróleo y otros un color ligeramente olivado. No tiene preferencias de suelo y crece donde se acomode. Sólo se consume como fruta, rara vez como postre o en refrescos.




OTROS TITULARES

Lo importante es la limpieza

Dulces y sabrosas

Frutas y verduras para todos los gustos

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados