La Fiscalía Segunda de Drogas de Panamá pidió el sobreseimiento provisional del caso del colombiano David Murcia Guzmán, en el proceso por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
El fiscal William Parodi también solicitó al Juzgado Tercero el sobreseimiento de los casos de: Ernesto Chong Coronado, Joanne León Bermúdez (esposa de Murcia), Luis Hugo Pinto, el abogado Jorge Garrido, Maite Brown, Nedda Castillo y Luis Efraín Duque.
Parodi destaca en la vista fiscal N.° 220 del 15 de abril que no se ha podido acreditar pruebas y elementos que puedan confirmar el delito de lavado de dinero.
David Murcia fue detenido en noviembre de 2008, en Campana. Era el cerebro de la captadora de fondos DMG. Las investigaciones por lavado de dinero se iniciaron para tratar de confirmar si DMG recibió fondos del paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco', y del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias "Chupeta".
Roinier Ortiz, abogado de Murcia, dijo estar complacido con la vista fiscal, y alegó que el caso fue una patraña montada por la hoy separada procuradora Ana Matilde Gómez y miembros del Gobierno anterior.