Sobre la renuncia del director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon, por supuestas amenazas de muerte, el Ministro de Gobierno de Justicia (MINGO), Dilio Arcia, dijo que no se descarta esa posibilidad.
El funcionario indicó que las funciones del director Luis Gordon son de carácter delicado, además de comprometido e inseguro, por ende tenía mucha presión.
"Lamentablemente se han registrado muchas circunstancias en el sistema Penitenciario, por lo cual había solicitado vacaciones hace poco", afirmó.
Sin embargo, no se le había solucionado esa situación, según el jefe de Gobierno y Justicia.
Se debe tener en cuenta que la administración actual culmina en dos meses, lo cual aparentemente fue considerado por el funcionario.
" No he tenido en mis manos una solicitud formal de renuncia por parte del funcionario, solamente lo planteado vía celular", agregó el ministro.
Él ha mantenido comunicación directa con el viceministro de Seguridad Pública, Rodrigo Cigarrista, de acuerdo a Arcia.
"Él ha hecho su papel dentro de lo poco por tener problemas de arrastre construyendo pabellones nuevos a favor de las mujeres y adolescentes".
El subdirector Donald Bravo será el director encargado del Sistema Penitenciario, explicó.
Recientemente, el 3 de abril, fue asesinado a tiros dentro de las celdas del Centro Penitenciario La Joyita, Omar Hurtado Córdoba, alias " El Decapitador de Coiba".
Producto de esa situación, la defensa del hoy occiso denunció a Gordon ante el Ministerio Público por el hecho, ya que Córdoba solicitó un traslado hacia otro sector.