Roberto Velásquez Abood, candidato a Alcalde de Panamá, realizó su contraataque ayer presentando junto a sus abogados una querella penal por calumnia e injuria y simulación de hecho punible contra los periodistas Santiago Fascetto, Rafael Berrocal, el ex escolta de David Murcia Guzmán y ex miembro del SPI, Fernando Aguilar.
La querella fue recibida en la Secretaría General de la Procuraduría de la Nación al mismo tiempo que el empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira rendía su declaración jurada en la Subsecretaría de la entidad.
Velásquez argumenta que es totalmente falso que se llevara un maletín con dinero tras una reunión con Murcia en el Hotel Sheraton.
"Esto es una patraña política, que tiene incluso diferencias entre unas y otras con incongruencias. Al principio, hablaron de 6 millones, después se fueron a 3 y después bajaron a 1 millón, empezaron con un maletincito con ruedas y es vergonzoso", criticó Velásquez Abood.
"Me mantengo que en ningún momento hemos recibido un solo centavo ni de las empresas ni del señor Murcia", aseguró Velásquez en la Procuraduría General de la Nación.
Al momento en que Velásquez, acudió a la Procuraduría el empresario brasileño Ventura Nogueira, amigo de Murcia, rendía declaración jurada en la Subsecretaría de la institución, por lo que el candidato a Alcalde del Partido Revolucionario Democrático fue recibido en la Secretaria General.