Los problemas en las escuelas oficiales continúa. Ayer, unos 300 estudiantes del turno matutino del Instituto Rubiano no pudieron ingresar al plantel por no cumplir con el uso correcto del uniforme escolar.
La medida disciplinaria causó irritación y malestar entre los discentes, quienes procedieron a cerrar por unos minutos dos de los paños vehiculares de la vía principal frente a la instalación escolar, ubicada en Pan de Azúcar, San Miguelito.
Faldas cortas, cortes de cabello doble tono, tintes y otros accesorios no aceptados dentro del reglamento interno sobre el uso del uniforme fueron parte de las irregularidades detectas como parte de la supervisión a cargos de la dirección, supervisores y docentes.
En el caso de las muchachas, muchas argumentaron que la falda que usan es la misma del año pasado y tiene el mismo largo. Cómo nos exigen el uso del uniforme y sin embargo, hace falta equipos y mobiliarios en la escuela, dijeron los quejosos.
En tanto, la directora del plantel, Beatriz de Herrera, dijo que los padres de los estudiantes fueron citados para explicarle nuevamente el reglamento sobre el uso del uniforme, a pesar de que durante el periodo de matrícula se les entregó la información.
Una vez realicen los arreglos al uniforme y se corten bien sus cabellos podrán entrar a clases sin ningún problema, destacó la directora.
REGLAMENTO: NADA DE EXCENTRICIDADES
Faldas cortas, tintes y otros accesorios no aceptados dentro del reglamento interno sobre el uso del uniforme fueron parte de las irregularidades detectas en la supervisión a cargo de la Dirección, supervisores y docentes.