Primero fue su tía, "La pequeña gigante", Julieta Villamonte, que conquistó a todos con su grandiosa voz en la segunda generación del Vive la Música. En aquella ocasión, Villamonte ocupó el tercer lugar.
Siguiendo los pasos de su tía, Diana Villamonte se metió en el Canta Conmigo, la niña mostró su talento, pero ese no fue su año; el destino le tenía preparada otra victoria.
Apoyada por su madre y su abuelo, también cantantes, la pequeña Villamonte se metió en el Proyecto Estrella 2009, que se realizó la noche del miércoles en el Teatro Balboa, su presentación fue única, el público y el jurado quedó rendido a los pies de esta niña, quien demostró que "hijo de tigre sale rayado".
Muchos aseguran que este era el momento de brillar de Diana, mientras que otros, como el jurado Eddy Vásquez lo definen como: "La Revancha.. que supo aprovechar".
Y aunque la presentación de los 10 participantes fue genial, la niña de la Riviera de Pedregal, desde su primera interpretación del tema "Como yo nadie te ha amado", despertó pasiones, fue el único "Oh My God" que le robaron a Eddy Vásquez en toda la noche.
Judy, la madre de Diana Villamonte, nos dijo llorando: "Me daba miedo el dúo, pero estaba bien confiada en lo que mi hija había hecho, desde el principio lo hizo con el corazón".
También aseguró que este premio no es una revancha, ya que su hija Diana Valeria es muy perseverante, cae en una y se levanta en otra.
La madre fue clara en manifestar que este es el último concurso en el que participará su hija, por lo menos por este año, ya que están pensado en grabarle su primera producción. "Todavía no hemos hablado con nadie, vamos a empezar a escuchar propuestas.
TREMENDOS PREMIOS
La ganadora se hizo acreedora a tres mil balboas en efectivo, un Nintendo DS: 6, una computadora y una cuenta de ahorros.
El segundo puesto, fue para la joven Gianna De Ycaza, quien también cantó hermoso, ella interpretó la canción "Héroe". Según el jurado, lo que faltó a esta chica fue proyección escénica, es más, Gustavo le dijo que "venía pisando huevos". El premio fue 1, 500 balboas, y todo lo demás fue igual para los tres lugares.
Y por último, el tercer lugar se lo llevó el chiricano Franklyn Saldaña, una voz diferente, pero linda. El joven interpretó la canción "Hijo de la luz" y se ganó mil dólares en efectivo.
TEMAS ABURRIDOS
Como siempre, Gustavo Sánchez, jurado del Latin American Idol, fue tan sincero como siempre. Le dijo a cada niño lo que pensaba de forma directa, sin buscar adjetivos ni floreos.
Para Sánchez, uno de los problemas fue la elección de los temas, canciones anticuadas, a las que no le pusieron ni un toque de modernidad. Pero públicamente, felicitó y reconoció la gran labor de los 20-30, quienes con pocos recursos tenían voces tan grandiosas.
Es más, en un intermedio "Gus", como también lo conocen, se levantó de su puesto y aconsejó a todos los participantes, quienes se emocionaron al ver el interés de un verdadero conocedor de talentos.