La Dirección de Responsabilidad Policial (DRP) no ha podido comprobar ningún tipo de abuso de parte de los uniformados en contra de la guerrillera colombiana Harley Bañol, detenida en la sede de la Policía Nacional en Ancón, informó el director de dicha entidad, Francisco Troya.
El alto jefe explicó que producto de las investigaciones internas que ha realizado la DRP en otras irregularidades, varias unidades policiales han sido destituidas, y al mismo tiempo agregó que pese a ello, se debe elogiar el trabajo que realiza diariamente la mayoría de los uniformados para contrarrestar la delincuencia.
La investigación se dio porque la defensa de la extranjera advirtió la posibilidad de algún tipo de agresión sexual contra la insurgente.
SOSPECHAS: 5 POLICIAS INVESTIGADOS
Una custodia denunció que se habían extraviado las llaves de la celda donde estaba la colombiana. Uno de los guerrilleros detenidos coincidió con Bañol en la clínica de la Policía y ésta le dijo que estaban haciéndole prueba de orto. El dato pasó al abogado y se investigó el rumor de un embarazo.