Anselmo "Chemito" Moreno no pierde el tiempo en la concentración que lleva ya casi 15 días en San Juan De Dios, Antón, provincia de Coclé.
El campeón mundial panameño realizó ayer 10 asaltos de guantoleta de cuatro minutos cada uno y lució veloz, así lo expresó su entrenador Celso Chávez, quien manifestó que el boxeador está en la etapa final de la preparación rumbo a la exposición por tercera vez de su corona, esta vez ante el ucraniano Wladimir Sidorenko, a quien precisamente "Chemito" Moreno destronó en Alemania el año pasado.
"Chemito" salió ayer después de los entrenamientos en 122 libras, cuatro por encima de lo pactado para la refriega titular.
"Andamos bien.. no tenemos problemas con el peso y eso lo van a poder apreciar cuando regresemos a la ciudad capital el 23 ó 24 de abril", sostuvo "Chemito" ayer en una conversación con Crítica desde Antón.
El campeón mundial debe viajar a Bremen, Alemania, el 25 de abril, según lo programado para su pleito titular ante Sidorenko.
Además de los 10 asaltos de guantoleta, "Chemito" saltó soga ayer y realizó varios ejercicios físicos, buscando una mejor movilidad para esta importante pelea.
Para hoy viernes, el campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tendrá ocho asaltos de guante con dos peleadores aficionados que lo están ayudando en la preparación final para la exposición de su corona mundial.