Unos $150 millones ha invertido la telefónica mexicana Claro Panamá para iniciar operaciones en el país, informó ayer Oscar Borda, director general de Claro en Panamá.
Esta telefónica, subsidiaria de América Móvil y propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, inició operaciones en Panamá el pasado mes de marzo, sin embargo, su lanzamiento oficial fue ayer.
Oscar Borda explicó que hasta la fecha han invertido cerca de $150 millones en la instalación de la infraestructura de la red, centros de atención, tiendas de venta y gastos legales.
En tanto, Adrián Hernández, presidente de Claro Panamá y Comcel, Colombia, manifestó que esta compañía no pretende quitarles los usuarios a los otros operadores (Digicel, Cable & Wireless y Movistar), "aunque esto va a suceder, nosotros lo que pretendemos es ofrecer un mejor servicio en beneficio para los panameños", afirmó el empresario.
Para la telefonía prepago ofrece aparatos desde $19.99, así como dos planes: por minuto a un costo de 10 centésimos y por segundo a menos de un centavo. Tienen tarjetas de recarga en denominaciones de $5 hasta $50. En telefonía de contrato, los planes van desde $10.99 mensuales hasta $200.