Más de 10 hectáreas de bosque fueron consumidos producto de un incendio forestal de grandes magnitudes, que inicio en las cercanías del Puente de las Américas.
Eran las 9:50 de la mañana de ayer, jueves cuando se recibió la alarma sobre un herbazal encendido en las las orillas de la carretera que conduce hacia Arraijan, que fue tomando fuerza. Por varias horas se vio la candela y humo sobre la hermosa vegetación que se divisa desde el Canal de Panamá.
Más de 100 unidades del Cuerpo de Bomberos, seis carros de extinción de incendios, dos camiones de rescate , un tanquero de seis mil galones y dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos llegaron al área, informó el Mayor Humberto Cruz, de la Guardia Permanente de los Bomberos
También fue necesario desalojar a varios ancianos que habitan, uno de los tres edificios que componen el hogar Fundación Nueva Vida, ubicado en Howard.
El Mayor, Cruz , dijo a "Critíca", que este incendio forestal fue uno de los más grandes en la última década y que la velocidad del viento colaboró a que el incendio se extendiera a varias hectáreas
En Howard, evacuaron varias residencias para prevenir, si el fuego se extendía hacia esas áreas.
El incendio también se propagó a varias hectáreas del área de Veracruz. Mientras los bomberos también estaban atentos a que el fuego no se extendiera a las áreas del Hospital de Palo Seco.
Varias especies de animales, como pájaros, conejos, ñeques y ardillas huyeron para evitar que el fuego los consumieran
Durante más de seis horas el equipo del Cuerpo de bomberos estuvo en el área, varias unidades se adentraron al lugar hasta sofocar el incendio.
Para esta época es común ver quema de herbazales, no así incendios forestales, que además de afectar el medio ambiente y lastimar a los animales, también pone en peligro la vida de muchas personas.