La empresa PYCSA y familiares de tres niños muertos al derrumbarse un muro en Tinajitas, Distrito de san Miguelito, están a punto de lograr un acuerdo extrajudicial.
Trascendió que PYCSA ha asumido su vinculación directa en el accidente del 14 de diciembre pasado, donde colapsó parte del puente construido en el sector de Cerro Batea, que ocasionó la muerte de los infantes de 13, 10 y 9 años de edad.
Por su parte, Víctor Orobio, abogado de los familiares de las víctimas, aseguró que la ley permite el desistimiento de la acción penal y civil.
Esto significaría liberar a los presuntos responsables de una sanción penal o civil en el futuro en base a un acuerdo económico, aseguró el jurista.
Directivos de la empresa PYCSA, tienen pensado asumir toda la responsabilidad en este caso como el compromiso adquirido luego del accidente.
"El acuerdo se ha llegado con algunas empresas representadas" por ciertas agencias o instituciones de seguros, pero hay otras que quedarán por fuera tal es el caso de una llamada Fundaciones.