El sacerdote Néstor Jaén, del Comité Ecuménico, anunció que las iglesias representadas en este movimiento religioso iniciarán una especie de auditoría al trabajo de los legisladores, para determinar si son merecedores de la reelección.
Jaén manifestó que en los próximos días estarán enviando a cada uno de los 56 legisladores que aspiran a la reelección un cuestionario relacionado a la cantidad de proyectos presentados, su participación dentro del debate de leyes y su responsabilidad en la asistencia a la Asamblea.
El vocero del Comité Ecuménico indicó que este cuestionario debe ser devuelto a las iglesias antes de las elecciones para divulgarlo y permitir que la ciudadanía tenga un criterio más amplio sobre si reelige a un buen o un pésimo legislador.
Dentro del cuestionario se pretende interrogar a los parlamentarios entre otras cosas, sobre cuáles fueron los carros que exoneró y qué uso les ha dado.
Sostuvo que es inaceptable desde cualquier punto de vista que los legisladores hayan decidido suspender las sesiones bajo la excusa de irse a hacer campaña política.