Algunos de los siete galenos que participaron como aspirantes al cargo de director médico del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, impugnarán el proceso de elección, ya que aducen que no se dio de forma transparente. El próximo martes 16 los denunciantes presentarán ante la junta directiva de ese organismo médico, la formal impugnación, pues consideraron que esa situación podría afectar el funcionamiento de la institución.
Iván Trujillo, presidente saliente del patronato, dijo que el departamento de Recursos Humanos del nosocomio recibió la solicitud de siete galenos, quienes fueron evaluados por una comisión integrada por médicos de la ciudad capital con el propósito de que el proceso se ejecutara de manera independiente y democrática.
Mencionó que para ello se solicitó que se aplicara el reglamento del Hospital Santo Tomás, elaborado por especialistas internacionales. No obstante, aclaró que la evaluación de cada uno de los aspirantes se realizó de la manera más transparente posible, para evitar precisamente ese tipo de denuncias. |