 |
Chavistas protestan en Caracas.  |
Pedro Carmona, el presidente interino de Venezuela, tuvo que ser evacuado ayer del Palacio de Miraflores en Caracas, mientras cerca de 200 simpatizantes de Hugo Chávez se apoderaban de la sede presidencial.
Los "chavistas" se disponían a instalar en Miraflores al ex vicepresidente Diosdado Cabello, para asumir las funciones de presidente de manera temporal.
Asimismo, se informó que tres personas resultaron muertas y 18 fueron heridas en los disturbios que se registraron en la capital cuando miles reclaman el retorno a la presidencia del derrocado Hugo Chávez.
El depuesto mandatario venezolano se mantiene preso en la base naval de Turiamo, a 100 km al noroeste de Caracas. Entretanto, el comandante paracaidista Raúl Isaías Baduel se ha levantado contra el nuevo gobierno de transición democrática de Pedro Carmona en la ciudad venezolana de Maracay, según han informado fuentes periodísticas y militares de la ciudad, situada a 120 kilómetros de Caracas.
Por presiones de la milicia, Carmona anunció la restitución de la Asamblea Nacional, destituida hace dos días, mientras que prometió acelerar "ciertos compromisos" para garantizar las medidas constitucionales. |