El exembajador de Panamá en Venezuela, Pedro Pereira, dijo ayer que lo sucedido en la nación suramericana es un "vulgar Golpe de Estado" perpetrado por los militares y el poder económico. Pereira, quien fue embajador durante el período 1979-1982, manifestó que Venezuela vive ahora un desquiciamiento de la institucionalidad.
Con el derrocamiento de Hugo Chávez, el país vive una situación de inestabilidad y no se sabe cuál será la salida, porque el presidente no ha renunciado y sus adeptos controlan el Palacio de Miraflores, sostuvo el también abogado perredista.
Pedro Pereira sostuvo que lo sucedido con Chávez representa un retroceso para América Latina, porque significa el retorno de las espadas en la toma de decisiones de los gobiernos.
Con este golpe militar se están abriendo las puertas a los sables, para que sena los que tomen las decisiones políticas, lo que representa un gran peligro y un salto atrás para la democracia de América.
El perredista reconoce que Chávez incurrió en errores como sus declaraciones sobre los actos terroristas del 11 de septiembre, su conducta en torno al tema petrolero, sus relaciones en buenos términos con el gobierno cubano, su decisión de disolver la cúpula sindical de Venezuela, así como sus pugnas con la Iglesia, el poder económica y la administración de la empresa petrolera del país. |