 |
Fernando Aragón fue el más destacado al traer dos de oro.  |
El karate panameño tuvo una lucida actuación en el pasado Mundial Invitacional de Artes Marciales "Tradicional Karate", realizado en Chicago, Estados Unidos. Este equipo panameño logró traer de vuelta al país un total de seis medallas, de las cuales dos fueron de oro y cuatro de plata.
En este torneo, los atletas pertenecientes a la escuela Tradicional Karate Internacional, participaron en tres categorías distintas y todos los integrantes de la selección retornaron con preseas al país.
De todos, el más destacado fue Fernando Aragón, quien logró las dos medallas de oro que obtuvo Panamá en el campeonato. Aragón se trajo el oro en Kumite y Kata en la Cat (8-9) para cintos azul.
A su vez, José Acuña consiguió dos preseas plateadas en Kata y Kumite en la 13-14, la cual era dirigida a los karates de cinta verde. Por su parte, el sensei José Díaz consiguió de igual manera, preseas de plata n ambas modalidades en la categoría Adultos (cinta negra).
La competencia Mundial en la que el karate nacional tuvo una buena actuación, contó con la presencia de más de 150 atletas provenientes de distintos continentes como Europa, Asia, Africa y América. |