El expresidente Ernesto Pérez Balladares, calificó como "golpe de Estado" los recientes acontecimientos en Venezuela, durante los cuales el mandatario de ese país, Hugo Chávez, supuestamente renunció a su cargo, y se mantiene detenido por el ejército tras sangrientas manifestaciones callejeras que aún continúan.
"Lo de Venezuela no fue un cambio constitucional; fue un golpe de Estado", sentenció el exmandatario, quien desestimó que lo ocurrido en la nación latinoamericana se repita en Panamá.
"Lo ocurrido en Venezuela es muy significativo, porque demuestra que no importa cómo se llegue a una posición; si no se cumple con las expectativas que se ha creado en sus discursos, en sus posturas y en sus promesas, obviamente recibe el rechazo popular y se producen situaciones de crisis como ésta", advirtió Pérez Balladares. Mencionó que aunque los niveles de desesperación popular que hubo en Venezuela son mucho mayores que en Panamá, es preciso "desactivar" cualquier situación que pueda desembocar en un desconocimiento de la institucionalidad democrática. |