 |
La preocupación "mata" a Yasser Arafat.  |
El presidente palestino Yasser Arafat y el secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, se reunirán hoy por la mañana, según ha confirmado el dirigente palestino Saëb Erakat. La confirmación del encuentro se produce después de que Arafat condenara "todas las acciones terroristas contra civiles, israelíes o palestinos", en un comunicado oficial publicado en su nombre y en el de la dirección palestina.
El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, de visita en Oriente Próximo, había exigido a Arafat la condena del último ataque palestino, que se cobró la vida de seis personas.
En el comunicado, Arafat explicita que los dirigentes palestinos condenan en particular "la reciente operación en Jerusalén". "El presidente Arafat y la dirección palestina expresan su condena a todas las acciones terroristas contra civiles, ya sean israelíes o palestinos, y al terrorismo, ya sea practicado por un estado, por grupos o por personas", afirma el texto. "Rechazamos la violencia y el terrorismo contra civiles como medio para obtener resultados políticos", prosigue el documento.
A pesar de ello, Israel ha rechazado las declaraciones de la ANP y ha acusado a Arafat de "doble juego".
AYUDA INTERNACIONAL
Por otro lado, crece la preocupación internacional en torno a la situación humanitaria en los pueblos ocupados. El Secretario de Estado se reunió con oficiales de la Cruz Roja Internacional y expresó su preocupación por la situación humanitaria que vive el campo de refugiados de Jenín y otras ciudades ocupadas.
Powell anunció que Estados Unidos hará un aporte especial de US$30 millones para las operaciones de la agencia de la ONU que ayuda a los refugiados palestinos. |