La Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) está en desacuerdo con la recién aprobada importación de carne de Chile. Así lo dio a conocer Damián Montenegro, presidente de esta organización.
Montenegro advirtió que su preocupación radica en que Chile exporta ganado a Brasil y a Argentina y ellos tienen su problema de fiebre aftosa, lo que representa una situación delicada para los ganaderos panameños.
"Es un tema muy sensible donde podría pasar una triangulación de esa carne, que nos pondría en desventaja ante nuestro mercado que es muy exigente", agregó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Guillermo Salazar, señaló que aún no se está importando carne de Chile y que los análisis científicos indican que esta carne de ninguna manera representa un peligro.
Salazar resaltó que Chile había hecho una solicitud de revisión de su sistema sanitario desde el año pasado y se realizaron las debidas inspecciones de sus plantas, para aprobar que pueda exportar productos de carne bovina a nuestro país.
"Hay sectores en Panamá donde no llega la oferta bovina y esto representa una limitante, por lo que hay que aumentar y perfeccionar la oferta", destacó.
EXPORTACIONES Y POLITICA GANADERA