Unidades del DIIP y de la PTJ de Chepo capturaron al asesino de Euribíades Judil Igualá, de 21 años.
Se trata de Alexis Barrio Moreno, quien fue arrestado la tarde del lunes.
El homicidio se dio el pasado sábado en la comunidad de Agua Buena, en Chepo, luego de una riña entre amigos que pasaban un rato agradable bajo el efecto del alcohol.
Según Alexis, se trata de un homicidio en defensa propia.
Al parecer, Euribíades estaba de "farra" con Alexis y su primo Onely Euclides, así como con un grupo heterogéneo de amigos.
Pero desafortunadamente algo estuvo mal y el ahora occiso salió de discusión con Alexis y Onely.
De forma repentina-según Alexis- Euribíades le clavó el cuchillo en el costado izquierdo a Onely.
Al ver a su familiar sangrando producto de la herida punzocortante, salió en defensa de Onely, pero Igualá también tiró a cortar con el arma blanca a Alexis quien apenas tuvo tiempo de esquivarlo pero fue alcanzado por el filo del puñal el cual rasgó la basta del pantalón.
Tras el primer episodio del combate, a Alexis supuestamente no le quedó otra alternativa que empuñar el palo de una coa con la cual golpeó una vez, pero contundente, la cabeza de Euribíades.
El herido fue trasladado al Cuarto de Urgencias del hospital donde falleció.
Producto del suceso sangriento los uniformados del lugar realizaron un operativo hasta la madrugada del domingo, pero no fue hasta la tarde del pasado lunes que fue capturado el homicida.
Por el crimen el detenido manifestó estar en total desacuerdo que tenga que pagar una condena por un delito que cometió en defensa propia.
Aún así, las autoridades de la PTJ de Ancón se lo llevaron y en las próximas horas será remitido a la Fiscalía Auxiliar o lo enviarán al centro penitenciario La Joya.