CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

 



  OPINIÓN


Buzón de lectores

Redacción | Crítica en Línea

Respuesta a comunicado de Banconal (28-3-2004).
Todo privilegio es sinónimo de corrupción, y esta es un delito abominable como cualquier otro criminal.

"Mientras yo sea Gerente no le prestaré, a los jubilados y pensionados a una tasa de interés de 6.5%. Bolívar Pariente.

Prepotente, autoritario e inhumano con los ancianos.

En el primer párrafo de su lapidario comunicado, pagado en páginas enteras, en todos los medios escritos, televisados y radiales se gastó miles de balboas.

"El Banco Nacional de Panamá (BANCONAL), después de recuperada la democracia del país, se abocó a apoyar a los sectores más vulnerables del país, entre los cuales se encuentran el sector de Jubilados y Pensionados".

"Así en el año 1992, se creó un programa pionero, dirigido específicamente a Jubilados y Pensionados, brindándoles las mejores tasas de interés y plazas amplios.

Eso no es cierto, lo engañaron, porque en el año de 1992, el 70 por ciento de los Jubilados y Pensionados, no calificaban para Préstamos, en su Banco, ya que tenían la pensión mínima de BN/.120.00 por mes, B/.56.00 por quincena.

No fue hasta 1995, que el gobierno de Endara compensó el desastre de haberle subido la edad a hombres y mujeres de 55 a 60, a 57 y 62 años respectivamente. Además de haberle condonado a la Empresa Privada B/.90 millones, sin que en ninguna parte de la Ley Orgánica de la CSS, lo estipule artículo alguno.

Ante esta grave anomalía el ex presidente Endara, hace un ajuste de justicia en 1995, a las Pensiones y Jubilaciones mínimas de B/.175.00. Aumento que da auge a la proliferación de Financieras explotadoras en su gran mayoría que prestan a los ancianos de 80 años y más sumas astronómicas de B/.20,000.00.

Pero lo cierto es que el Banconal le ha prestado, casi B/.57 millones a PYCSA mejicana al 2 por ciento de interés, a los Transportistas, B/.30 millones al 5 por ciento de interés y a las Bananeras, B/.20 millones al 5 por ciento. Sentenciamos la mayor parte de esos préstamos serán irrecuperables.

Los Jubilados exigimos una tasa igual del 5 por ciento de interés, de lo contrario nos están violando nuestros derechos humanos.

No hay aumento de Pensiones, no hay préstamos blandos, no hay medicamento para el corazón, alta presión, aspirinas y los instrumentos varios están dañados. Pareciera que el gobierno mireyista nos está llevando a un genocidio, planificado para la privatizar la CSS.



OTROS TITULARES

Escogencia de reina del ‘86

Sin embargo, no me creo un pecador

Malos

Chorreranos otra vez como gorgojos

Tres fuentes de alimento

Buzón de lectores

Vienen los observadores

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados