CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 



  VIVA


Enamorada del más fuerte

Redacción | EFE

Los antropólogos dicen que la mujer no busca un hombre cariñoso y sensible, sino duro y agresivo que le dé seguridad y protección.

Los antropólogos aseguran que también actualmente a las mujeres nos atraen los hombres con orígenes parecidos a los de los simios. Dicen que no buscamos hombres cariñosos, atentos y sensibles, sino que nos sentimos mejor junto a tipos duros y agresivos que nos brinden seguridad y protección. ¿Tú qué opinas?

POCAS OPORTUNIDADES PARA LOS DEBILES
El prestigiado antropólogo estadounidense Richard Wrangham no confía mucho en las mujeres que describen a su príncipe azul o al amor de su vida como alguien sensible y dócil, ya que "este tipo de hombre se queda fuera porque no resulta protector; las mujeres quieren a alguien que pueda cuidarlas contra la violencia de otros hombres, que tenga capacidad de resistencia, que garantice la procreación y que Viva, Crítica en Línea muchos años".

Los antropólogos aseguran que si el hombre no tiene algunas facultades de simio masculino, de poco le sirven el romanticismo, la caballerosidad y la galantería para seducir y conquistar a una mujer. Según Wrangham, una evidencia de esto la puedes ver en cualquier bar: "los más fuertes siempre se rodean de admiradoras, mientras que los que se autocompadecen y se muestran débiles acaban solos en la barra".

ESTRATEGIAS HUMANAS Y ANIMALES
Además de esta teoría, existen otras que explican que la forma de elegir pareja de los seres humanos es parecida a la de los animales. Varias universidades de Estados Unidos han hecho estudios que han determinado cómo reaccionan los animales hembras en un proceso de selección y los motivos por los cuales un macho es elegido en lugar de otro.

Entre muchas especies, un miembro de la pareja muestra una tendencia a reproducirse de un modo indiscriminado y no dedica mucho tiempo ni atención a sus crías; en cambio el otro miembro es más selectivo y cuidadoso al elegir a la pareja, y es quien se ocupará más de la crianza de los descendientes. ¿No te suena muy humano?



OTROS TITULARES

Anuncian a Ednita, aunque no hay fecha

Pequeñas reinas listas para concurso del 22

Tras su gran sueño de ser cantantes

Estreno

Familia Krisis en espera

¿Pechuguitas?

Vuelve el "Monstruo"

Jornadas Cultural

Celebración en grande

Exposición "Cultura, Alternativa, Diversidad, Derechos"

Cine en la Universidad

Los muertos del canal

Soñadoras

Línea de urgencia gratuita

Enamorada del más fuerte

¡Chicos a la escena!

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados