"Intransitable", así podría definirse el camino que lleva a la comunidad de Playa Leona, ubicada en el distrito de La Chorrera. Este pueblo, con una población de alrededor de 550 personas, exclama a gritos la construcción de una buena carretera que mejore su calidad de vida.
Ahora, con el inicio de las lluvias la situación se torna más delicada, salir de este corregimiento es una agonía, porque el único medio de transporte son dos carros estilo pick-up con bancas en la parte trasera, donde los pasajeros se ensucian y mojan.
AGONIA PARA ESTUDIANTES
El pueblo cuenta con una escuela primaria, donde luego que los estudiantes terminan su sexto grado, deben viajar en transporte alrededor de media hora a la escuela secundaria más cercana.
Padres de familia nos cuentan que en la época lluviosa sus hijos, pasan grandes calamidades porque a veces los picop los dejan en el sector conocido como "Loma de Las Mulas" y ellos deben entonces caminar hacia sus respectivas escuelas secundarias, donde muchas veces los devuelven por el estado en que llegan.
Camino a Playa Leona, pueblo que se dedica en su mayoría a la pesca, hay dos puentes que al igual que la carretera se encuentran en pésimo estado.
Clementino Madrid, residente de Playa Leona, advirtió que no cuentan con una ambulancia que pueda trasladar alguna persona con una urgencia y por esta situación, muchas veces mujeres se han dado a luz dentro de los carros, cuando son trasladadas al Hospital Nicolás Solano.
Otro de los problemas por lo que atraviesa esta comunidad es que cuando llega el verano se quedan sin agua, porque los pozos se secan y tienen que hacer mil malabares para conseguir el líquido vital.