Un padre lleno de celos fue capaz de dar varios machetazos a sus tres hijos menores de edad (una de dos meses de nacida) y a la esposa.
La tragedia familiar se dio a primeras horas de la madrugada de ayer, domingo, en el pueblo de Chimán, Chepo.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades señalan que las víctimas: Brunilda Zúñiga, de 26 años (pareja sentimental del agresor), se encontraba en la casa junto con sus tres hijos, cuando ocurrió el hecho violento.
El pescador Manuel Teófilo Benítez, el agresor, llegó energúmeno la noche del sábado a la casa de Brunilda, ubicada en Chimán.
Benítez estaba molesto porque supuestamente alguien dijo que su cónyuge estaba con otro hombre.
El agresor, quien procedía de la ciudad capital donde había empeñado unas joyas de valor, no medió palabra alguna y pese a tener dinero empezó a repartir puños y luego machete.
La primera en recibir una estocada fue Brunilda, quien tenía los ojos hinchados por las trompadas. Las heridas con el machete se las propinó en la frente, mano y antebrazo izquierdo. El dedo pulgar casi lo pierde. La mujer también sangraba por el muslo derecho, la pantorrilla y talón izquierdo.
Al parecer, madre de los menores trató de impedir que macheteara a los niños, pero fue imposible.
La menor de dos meses resultó cortada en la cabeza y mano derecha. El otro menor de 2 años está cortado en el muslo derecho.
La adolescente de 12 años, trató de quitarse a su padrastro de encima, pero en el intento se cortó la mano izquierda al golpearse con un clavo.
CAPTURA
Manuel Teófilo Benítez, de 38 años, está arrestado en la Subestación de Policía del lugar; las víctimas, madre e hijos, fueron trasladados al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás a bordo del Helicóptero del Servicio Aéreo Nacional Número 122.
El vehículo aéreo llegó a las 9: 40 de la mañana del domingo.