Existe un mal discapacitante y degenerativo que afecta gravemente la calidad de vida de quienes lo padecen, esta patología es conocida como esclerosis múltiple, por lo que urge su diagnóstico temprano y tratamiento oportuno.
Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad inflamatoria del Sistema Nervioso Central (SNC), de curso crónico y con una causa no determinada aunque con un mecanismo probablemente autoinmune.
Suele comenzar entre los 20 y 40 años, es mas frecuente entre la mujeres y en la raza blanca. Es más común en áreas templadas y frías y relativamente inusual en zonas tropicales.
En nuestro país hay ciento de personas que viven día a día este calvario, sin un debido diagnóstico, por ello en Centroamérica se ha creado una línea gratuita para todos los interesados en consultar sobre sintomatología este padecimiento.
El número a llamar es el 00 800 506 5555, donde encontrarás solución a tus dudas o, de ser necesario serás remitido con expertos que ayudarán con el diagnóstico del paciente. Una línea gratuita es indispensable, que surge como parte de la Campaña de Detección de Pacientes promovida por Schering y Asociación Nacional de Pacientes con Esclerosis Múltiples, Familiares y Amigos (ANPEMFA).
Al llamar a esta línea de un teléfono público y residencia te comunicarán directamente con una central telefónica en Costa Rica donde tu llamada será remitida a los especialistas del país de procedencia.