Para muchos panameños la justicia anda bastante lenta. La ley faculta a los abogados especialmente defensores para interponer una serie de recursos legales a favor de sus defendidos. Muchas denuncias presentadas ante el Ministerio Público, en s ocasiones no quedan en nada.
Por ahora siguen en el limbo los asesinatos de la pareja italo-panameña Vicente Dagostino y Mitzy Méndez, torturados y ejecutados. Por ahora hay varios sospechosos detenidos.
Familiares de los desaparecidos en la era militar, se quejan de que los legisladores opositores y oficialistas impiden la discusión del anteproyecto de ley que crea la Fiscalía Especial.
Es posible que un grupo vinculado a Osama Bin Laden y redes terroristas de Irán estén detrás del posible atentado de "Alas", el 19 de julio de 1994, donde murieron 21 personas al estallar una aeronave HP-1202 de la empresa Alas Chiricanas.
El capo colombiano Arcángel de Jesús Henao Montoya, jefe del Cartel del norte del Valle, detenido en una finca en Tortí, Darién, en un operativo conjunto realizado entre la Policía Nacional, PTJ y DEA, se encuentra en Nueva York.
Gerardo Olivares Velásquez, ciudadano chileno, fue asesinado el 17 de junio de 1977, cerca del campamento Juncal, Isla Penal de Coiba, provincia de Veraguas.
José Beladino Vásquez, sentenciado a 20 años por planificar el homicidio de su padre Manuel Vásquez, no podrá abandonar España.
Por el momento, cuatro personas se encuentran detenidas a raíz de su presunta participación en el homicidio del jurista Roque Pérez, ocurrido el 19 de julio del 2001.