Las hermanas Ornella y Agostina están en Panamá fascinadas por el clima, las playas, sus olas y por la atención que han recibido en este paías.
Ambas argentinas participarán el fin de semana en el Reef Classic Latin Crown que se realizará en Playa Malibú, Gorgona.
ORNELLA PELLIZARI
Ornella de 18 años y la menor de las hermanas, fue la ganadora el año pasado del evento que se realizó en Bocas del Toro, dijo que este año espera repetir su actuación y ganar el Circuito ALAS de surf.
"Esta es una competencia muy bonita y me gustaría ganarla nuevamente", explicó, al tiempo que dio a conocer que se inició como surfista a los 11 años, ya que su papá es guardavidas en Mar del plarta, Argentina y de allí su vida ha estado ligada a las playas.
"Mar del Plata es la capital del surf en Argentina y fue allí donde me convertí junto a mi hermana en surfer", añadió.
Ornella explica que su debut en el Circuito ALAS, uno de los más importantes a nivel mundial, se dio en el 2004, pero solamente participó en una competencia y se lesionó. Regresó en el 2005 y ganó el torneo, entre ellos el evento en Bocas del Toro.
POCO APOYO
Como no es un deporte popular, el surf carece de apoyo, pero Ornella ha hecho hasta lo imposible para poder representar a su país porque le apasiona este deporte.
"En Argentina son pocos los que nos ayudan, pero siempre se logra conseguir fondos gracias a la venta de productos que nos dan algunos "sponsors" (patrocinadores)", dijo la bella rubia de ojos verdes."Estoy en Panamá gracias al Grupo de los Siete, una organización de surfistas sin fines de lucro, que nos ha apoyado en todo momento y creen en el taleno mio y el de mi hermana, así como el de otras competidoras", sostuvo.
Finalmente agregó que los premios para la categoría femenina son reducidos, pero ha decidido seguir participando para que no desaparezca la presencia femenina en el surf.
SU HERMANA Y RIVAL
Agostina de 21 años es la mayor de ambas, pero además de ser hermana de Ornella, es rival en las competencias en que las dos participan en la categoría Damas Open.
"Es bien difícil competir contra tu hermana, pero nos tratamos profesionalemente y con mucho apoyo mutuo", dijo Agostina.
Esta surfer explica que ingresó al deporte gracias a su hermana, quien a pesar de ser menor, fue la primera que incursionó.
"Ahora nuestras vidas giran en torno al surf y esto nos ha permitido conocer varios países y varias culturas", añadió.
Agostina fue clara en señalar que la rivalidad con su hermana es solo en el agua, fuera de allí siguen siendo familia y son bien unidas.
Adelantó que ya conoció Playa Malibú, donde este fin de semana es la competencia y expresó que las olas son muy buenas y es un lugar muy bonito.