Unas 600 libras de camarones, además de trasmallos y otros implementos de pesca han sido decomisados por las autoridades, a pesar de las advertencias hechas, durante el periodo de veda de esta especie marina.
José Martínez, director Regional de la Autoridad Marítima en Chiriquí, expresó que el producto fue encontrado en diferentes lugares de la provincia, con mayor regularidad en la ciudad de David, en el sector de las costas de Pedregal.
Indicó que esto se logro a través de operativos que se hicieron por mar y tierra en todos los lugares cercanos al mar.
Manifestó que cuando se detecto el problema se procedió a decomisar y a licitar de forma inmediata el producto, toda vez que se trata de un alimento perecedero.
Manifestó que el dinero que se adquirió por esta venta entro a los fondos de la dirección de recursos marinos y costeros y este a su vez lo transfirió a los fondos del estado, que son fiscalizados por la contraloría general de la república.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de la Dirección de Recursos Marinos y Costeros dio inicio a los operativos de inspección a nivel nacional para garantizar el cumplimiento del primer período de veda del camarón 2006, que se extiende del 1 de febrero hasta el próximo 11 de abril. La Ley establece dos períodos de veda de camarón por año para darle oportunidad a la especie de recuperación con miras a incrementar las capturas y las tallas, garantizando así el desarrollo sostenible de este importante sector de la pesca.