La portuaria Manzanillo International (MIT) fue señalada de presuntamente violar una serie de acuerdos con empresas panameñas, lo que pone en peligro sus operaciones marítimas y la ecología del área.
La información aparece en el semanario "El Boletín" en una entrevista al representante judicial de la empresa panameña Colon Oil and Service, Elio Camarena, quien señala que su empresa cedió mediante acuerdo a MIT el muelle 4 de Coco Solo Norte y un lote de tierra para sus planes de expansión.
Colon Oil y MIT acordaron que los muelles 3 y 4 de Coco Solo "son paralelos entre sí"; sin embargo Manzanillo incumple e intenta el aparente cambio del acuerdo original.
Según Camarena, MIT quiere ahora, y contrario a las disposiciones de AMP, llevar a cabo un relleno en un ángulo hacia el muelle 3 para ampliar sus espacios de atraque y violando deliberadamente los acuerdos pactos inicialmente.
Camarena indicó que confía en la objetividad y transparencia de AMP para resolver el conflicto y lograr evitar cualquier desastre ecológico y accidentes en la bahía de manzanillo.