Moradores del sector Amaya Final, corregimiento de El Coco en La Chorrera, que ayer cumplieron ocho días sin agua, amenazaron con tomarse el lunes las oficinas regionales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), si en las próximas horas el carro cisterna no le lleva el vital líquido.
Evelia Ortiz, vocera de los moradores del sector Amaya Final, denunció que desde el pasado 3 de abril, cuando se denunció públicamente que no les llevaba agua a través de los carros cisternas, la gerente regional del IDAAN, Mary de Chang, se comprometió en brindarles el suministro todos los miércoles.
La señora Ortiz, lamentó que la ingeniera Chang haya manifestado que el IDAAN no tiene compromiso con los residentes de Amaya Final, por no tener contratos con la institución, cuando tampoco les permite conectarse a un pozo perforado, que solamente le hace falta instalarle una turbina. Los niños del sector Amaya no han podido asistir a la escuela, por no tener agua para bañarse, ni tampoco para tomar, por lo que el lunes 12, se tomarán las oficinas regionales del IDAAN.