"Las palabras se las llevó el viento", es lo que dicen los residentes de Tocumen, Las Mañanitas, y otros sectores de Panamá Este, que aún esperan por el agua potable.
Según ellos, ésta iba a llegar las 24 horas del día, luego de la inauguración de la potabilizadora de Pacora, sin embargo esto no es así.
Manuel Espino, residente del área espera por el agua que les prometió la presidenta Mireya Moscoso, porque anhelan poder bañarse en la regadera de su casa y no con agua reposada recogida en días anteriores.
Los 12 millones de galones, no ha suplido las necesidades de los moradores que esperaron por más de 40 años contar con agua y este año, cuando por fin pensaron se haría realidad este sueño, la realidad es otra.
Pues ahora deben esperar más de cuatro días para que llegue el vital líquido o esperar que algún carro cisterna pase y se la suministre.
Los moradores señalaron que en ocasiones los vehículos no paran a suministrar agua, aunque los residentes se lo supliquen, indicó Espino.
Comentó que los conductores aducen que a esa área no le toca la repartición, provocando que la espera se alargue. Los sectores más afectados son San Antonio, Victoriano Lorenzo, La Siesta, Sector Sur, La Alborada en el corregimiento de Tocumen.
OTRAS CON EL MISMO PROBLEMA
Una fuente del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), el día de la inauguración de la obra, dijo que paulatinamente se iniciarán los trabajos para suministrar el servicio.
Aunque los residentes del área son pacientes, consideran que ya han pasado 15 días y todavía enfrentan el mismo problemas de antaño.
Los residentes de Illueca en ciudad Belén y sectores aledaños, también enfrentan la misma necesidad, la falta de agua.
Con el mismo anhelo esperan un regular suministro del vital líquido, es decir a las 24 horas del día, pero pese a inauguración de la potabilizadora de Pacora, esto aún no es una realidad.
Pesar que igualmente comparten los moradores del corregimiento de La Arena en Chitré, que el suministro del agua es irregular.
Aunque esta comunidad se encuentra a 5 minutos del distrito cabecera, Chitré, donde se encuentra la potabilizadora el panorama es similar que en Illueca y áreas aledañas.