La falta de equipo de trabajo y los bajos salarios que reciben los bomberos remunerados de la Compañía en Penonomé, se ha convertido en una preocupación para las Camisas Rojas que tienen que atender a diario cualquier caso de emergencia.
Pacifico Marciaga, comandante jefe de la Compañía de Bomberos de Penonomé, reconoció que en esta entidad hay escasez de equipo de trabajo para atender casos de emergencia.
Según Marciaga, otra de las dificultades que confrontan los bomberos son los bajos salarios, a pesar de la ardua labor que desempeñan a diario, tomando en cuenta que cada uno de ellos tiene una familia que mantener.
"Las necesidades que confrontamos son la falta de más equipo de trabajo y así poder atender la gran cantidad de emergencias que se presentan en la región, sin olvidar los bajos salarios que recibe cada bombero permanente y de administración", señaló.
El comandante Marciaga indicó que es necesario subir el salario a los bomberos, ya que el trabajo que cada uno desempeña es riesgoso.