Las cataratas es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, sea un niño, un adulto o anciano. Consiste en el oscurecimiento del cristalino, que es el lente natural del ojo. Esto ocasiona una pérdida importante de la visión
SINTOMAS
Normalmente las cataratas se manifiestan por una lenta y progresiva disminución de la visión, ésta aparece nublada, desenfocada, o como si viera a través de un velo, y que no mejora al cambiar de gafas.
TRATAMIENTO
Lo mejor es que apenas sienta alguno de los síntomas acuda a su médico, mientras más temprano más posibilidades hay de curación.
Hasta la fecha, no existe ningún medicamento que alivie esta dolencia.
El tratamiento que se utiliza es una intervención quirúrgica, la cual consiste en la remoción del cristalino y colocar un implante artificial del mismo, con la técnica de facoemulsificación sin puntos.
DESPUES
En muchos casos su vida diaria se podrá reasumir inmediatamente. Debe, por supuesto, mantener el ojo libre de contaminación y de trauma alguno, pero la mayoría de los pacientes vuelve a un día completo de actividades antes de que lo sepan.
Dicha operación, el ultrasonido y gotas tópicas de anestesia, permiten una cirugía rápida y virtualmente sin dolor ni suturas.