EN LAS MUJERES
Existe el mito generalizado de que las mujeres no deben ejercitar con pesas los brazos porque se van a poner como luchadoras. Si quieres lucir lo que la moda impone tienes que tonificar los brazos y si la moda no te interesa, piensa en la fuerza que necesitas para realizar tus oficios diarios y para cargar a tus hijos.
Hoy día encontramos dentro del fitness lo que se conoce como acondicionamiento funcional, esto significa que debes realizar ejercicios que fortalezcan los músculos que utilizas a diario o en tu trabajo. Si trabajas sentada en una oficina necesitas ejercitar los músculos de la espalda pues esos son los que te ayudarán a mantener la postura y evitarán que tengas dolores en la región lumbar o espalda baja, por estar mucho tiempo encorvada frente a la computadora.
Si trabajas arreglando ropa en un almacén, necesitas mucho ejercicio para las piernas y la espalda, ya que ese sube y baja, agacha y levanta; aunque parece insignificante, lo harás con mejor si entrenas un par de veces por semana.
EN LOS HOMBRES
La mayoría de los hombres que se ejercitan regularmente, ya sea en un gimnasio o en casa , sólo entrenan la parte superior del cuerpo y no le dan importancia al entrenamiento de las piernas. Grave error, las piernas son tu soporte universal, préstales atención.
Cuando entrenan brazos, se enfocan solamente en pectorales y espalda, luego algo de bíceps, en tercer lugar, si hay tiempo, deltoides y tríceps, y por lo general nunca los dorsales. Recomendación: cuando entrenes, asesórate con un programa completo y balanceado para todas las áreas que componen la parte superior del cuerpo. Recuerda que cuando tratas de ejercitar un músculo, otros intervienen como estabilizadores o asistentes del movimiento, por lo que necesitan estar igual de fuertes; mejorarás en fuerza, resistencia, balance y sobre todo sin riesgo de lesión.
Rutina no significa siempre lo mismo, hay muchos tipos. Trabajando con poco peso y muchas repeticiones o viceversa, entrenamientos de circuitos, cruzados, pirámides ascendentes, súper series , etc.