Todo parecía perfecto para los dueños de 168 kilos de cocaína que escondían en el centro de un bote, pero un supuesto "tumbe" que generó intercambios de disparos los hizo abandonarla.
El hecho ocurrió la noche del jueves, cerca de La Ondonada Real, en bahía Las Minas, corregimiento de Cativá, un lugar pantanoso.
El incidente hizo que la DIIP en Colón, la PTJ y la Fiscalía inspeccionaran la lancha de 27 pies donde se escondía la droga que sacaron utilizando martillos y pata de cabra.
Aminta Corro Fiscal, de Drogas en Colón, dijo que la Policía Nacional descubrió la lancha abandonada y al descubrir la técnica usada por los sujetos inmediatamente movilizaron la embarcación hacia un muelle ubicado en Puerto Real Pilón para inspeccionarla.
Corro señaló que la técnica de los narcos son variadas y en esta ocasión utilizaron en Colón esa forma de transportarla. El camuflaje era profesional porque los narcotraficantes habían pintado nuevamente la tapa de fibra de vidrio con el mismo color de la pintura del bote (gris).
Los kilos de cocaína estaban escondidos en grupos de 80, 82 , 1, 4 y 1 en cada compartimiento de la lancha que hacían un total de 168 paquetes forrados en con cintas adhesivas gris.
Ayer continuaban las investigaciones por parte de la Policia Nacional en Colón, la PTJ y la Fiscalía de Drogas.
En ese intercambio de disparos entre supuestos narcotraficantes, no se conoció de heridos.