En un escenario paupérrimo y conmovedor habitan más de 500 familias marginadas de la comunidad de Boyalita, Boyala, Las Nubes en las áreas revertidas de Arraiján. Hay carencia de servicio de agua potable, carreteras, sistema del fluido eléctrico.
Abandonados a su suerte por el estado desastroso de los caminos que los tiene incomunicados y la ausencia de los servicios públicos, demandan a las autoridades de turno alternativas a sus necesidades más apremiantes
Miguel Murillo, portavoz de los afectados recuerda que desde 7 años, cuando por primera vez con el sueño de tener una vida tranquila junto a su familia un lotecito para edificar su hogar han sufrido la problemática de una calle que es más bien un camino de tierra pronunciada en una topografía irregular.
"Realmente estamos aislados, la ausencia de una calle de asfalto por los menos el corte de una cuchilla, es una gran necesidad sobre todo ahora con la llegada estación lluviosa, es un calvario para todos los que residimos hay mujeres embarazadas, niños, adultos que sufren por el lodozal", recordó.
El vocero desesperado aseguró que muchos se accidentan han sufrido caídas rodado por todo el fango que se forma en el trayecto del camino, todo el acceso es de tierra no se les ha trazado la calle por lo menos con cuchillas.
POLITICOS AUSENTES
"Recuerdo, agregó Murillo que para la política todos los candidatos se la pasan prometiendo cielo y tierra, sin embargo nada, aquí se presentaron inspectores del MOP midieron el áreas para los trazados de la calle y espera todavía hasta el sol de hoy, no se les ha ayudado
MAS AFECTADOS
Los niños padecen enfermedades infecciones parásitos por consumir agua de unos pozos cercanos, ya que es insuficiente la que se le suministra por los carros cisternas, aunado al salpullido y granos en la piel.