El mandatario Martín Torrijos dijo ayer que no le preocupaba que lo tilden de paternalista por entregarle B/.35 a familias humildes para que puedan comer.
Sus palabras se dieron ayer en Chiriquí Grande, donde entregó bonos a 180 familias como parte del apoyo económico que brinda el gobierno a las familias pobres a través del programa Red de Oportunidades,
Torrijos pidió disculpas, porque los gobiernos han mirado hacia otro lado para desconocer que casi un 40% de la población vive en condiciones de pobreza y no existiera un programa dirigido a devolverles la esperanza.
El gobierno entrega B/.35 mensuales a hogares pobres, a cambio de que participen en los programas de salud y educación.
El jefe del Ejecutivo aseguró que a nadie le han preguntado a qué partido político pertenece; ni por quién votó, , porque la pobreza no tiene partido; que el hambre no diferencia entre panameños de distintos credos o partido político.
Estoy seguro que habrá quienes digan que esto es paternalismo. Bueno, si esto es paternalismo, yo estoy orgulloso de ser un panameño paternalista, añadió Torrijos.
Según el presidente, hay a quienes les preocupa que le entreguemos B/.35 a familias humildes para que puedan comer y no se opusieron a los cientos de millones de dólares que le entregamos a familias pudientes subsidiándolos años tras años
Para este año identificamos 25 corregimientos y la selección no se hizo basándose en el número de adherentes políticos, ni a qué partido pertenecía el representante o alcalde.