Varios desmayos, ataques y hospitalizados por alta presión, se dieron ayer entre algunos de los más de mil jubilados y pensionados que acudieron bajo un intenso sol a cobrar sus correspondientes cheques al Consulado de los Estados Unidos.
Y es que el Consulado norteamericano, modificó la entrega de los cheques a los residentes en la ciudad y que antes lo recibían por correo.
Ahora los jubilados tienen que acudir personalmente al menos que tengan una cuenta bancaria. Desde las 6: 00 a.m., personas de la tercera edad, algunos en silla de ruedas, se apersonaron al Consulado.
La enorme fila para cobrar y el intenso sol por algunas horas, ocasionó desmayos, ataques y disgustos entre los presentes. Varios ancianos tuvieron que ser llevados al hospital por la presión alta. Al lugar tuvieron que llegar ambulancias y grupos de primeros auxilios.
La mayoría de los jubilados y pensionados cuestionaron la medida. William Ostik, vocero de la Embajada de EU, dijo que los jubilados habían sido notificados que se realizaría una feria la semana pasada para que se inscribieran para poder reclamar sus cheques en un banco de la localidad, pero sólo llegó la mitad de los convocados.